La provincia se beneficia de 16 nuevos proyectos del programa Erasmus + para formación en el extranjero

  • El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie), que promueve y ejecuta el programa Erasmus+ a nivel nacional, ha concedido a la provincia de Jaén 16 nuevos proyectos de movilidad de las personas por motivos de aprendizaje con una cuantía de 217.779 euros.

Se suman a otros que ya se vienen desarrollando desde cursos anteriores y permitirán que 317 personas, entre alumnado y profesorado de la provincia jiennense, puedan formarse en diferentes países extranjeros, según ha informado este lunes en una nota la delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero.

"Los nuevos proyectos se engloban dentro de la Acción Clave 1 del programa Erasmus Plus que, a través de la movilidad de las personas, promueve la mejora de los resultados del aprendizaje, el aumento de la empleabilidad y la mejora de las perspectivas profesionales y, por supuesto, el desarrollo de las competencias en lengua extranjera", ha explicado para añadir que, en el conjunto de las modalidades, la inversión supera los 1,2 millones de euros.

Entre los proyectos concedidos en la modalidad KA101 para la movilidad de las personas por motivos de aprendizaje, que atañe a la etapa de Educación Infantil y Primaria y de Educación Secundaria, se encuentran el IES Sierra Morena de Andújar; el colegio Alcalá Venceslada, el IES Az-Zait, la Institución Teresiana y la Asociación Civil Proyecto Ulises, de Jaén capital; el IES Sierra Mágina de Huelma, el CDP San Agustín de Linares; el instituto Francisco de los Cobos de Úbeda y el IES Fernando III y el colegio San Antonio de Padua de Martos.

En cuanto a la modalidad KA102 para movilidad de estudiantes y personal de Formación Profesional, los proyectos concedidos pertenecen a los institutos Virgen de la Cabeza de Marmolejo, Fernando III de Martos, Sierra Mágina de Huelma y Jándula de Andújar, además del colegio Santa María de los Apóstoles de Jaén capital.

Además, el presupuesto de 712.896 euros asignado a la Diputación Provincial de y al Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (Imefe) permitirá al alumnado de ciclos formativos de la provincia disfrutar de una beca para estancias en el extranjero.

Asimismo, el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación ha hecho pública la resolución de las solicitudes seleccionadas en la convocatoria de 2017 de Asociaciones Estratégicas del programa Erasmus+, Acción Clave 2. En la provincia jiennense, el IES Juan del Villar de Arjonilla ha obtenido 136.240 euros para su proyecto de intercambio de buenas prácticas.

Por otra parte, el CDP Padre Poveda de Jaén, el IES Francisco de los Cobos y la Escuela de Arte Casa de las Torres de Úbeda recibirán un total de 275.150 euros para desarrollar proyectos de cooperación para el intercambio de buenas prácticas entre centros educativos.

ALCANCE

Caballero ha destacado el alcance y la trascendencia de estos proyectos que repercuten positivamente en el ámbito de la comunidad educativa y fuera de ella. "Aportan mayor sensibilidad intercultural, mejorando el entendimiento y la capacidad de respuesta a la diversidad social, lingüística y cultural, y consiguen una mejora de las competencias profesionales del profesorado a la vez que la modernización y la apertura de los centros educativos. Todos esos objetivos están en la base del sistema educativo andaluz", ha afirmado.

Igualmente, ha hecho hincapié en la encomiable labor del profesorado que lleva a cabo la coordinación y el desarrollo de estos proyectos al tiempo que ha agradecido su esfuerzo y dedicación, "ya que se implica más allá de su horario laboral para conseguir una formación de calidad en lengua extranjera a través de la realización de estos proyectos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento