Un hombre de 85 años muere atropellado por un tranvía en el centro de Zaragoza

  • El fallecido podría haber cruzado el semáforo en rojo.
  • El tráfico del tranvía ha quedado interrumpido entre las paradas de Gran Vía con plaza de España.
  • Se trata del segundo atropello por este medio de transporte en seis años.
El tranvía de Zaragoza invade la acera después de descarrilar tras un accidente.
El tranvía de Zaragoza invade la acera después de descarrilar tras un accidente.
POLICÍA DE ZARAGOZA / TWITTER
El tranvía de Zaragoza invade la acera después de descarrilar tras un accidente.

Un hombre de 85 años ha fallecido en Zaragoza al ser atropellado por un tranvía a la altura de la plaza de Aragón, en el centro de la ciudad, según han informado fuentes de la Policía.

Por el momento, no ha trascendido la identidad del fallecido. Los bomberos de Zaragoza apuntan que el viandante podría haber cruzado las vías con el semáforo en rojo y el atropello se habría producido cerca de las 09.00 horas.

Hasta el lugar del suceso se han traslado agentes de la Policía Local y de la Policía Judicial, así como una UVI de los Bomberos, y el trafico del tranvía ha quedado interrumpido entre las paradas que unen la Gran Vía con la plaza de España.

Se trata del segundo fallecimiento que se produce por este medio de tranporte desde que se puso en marcha en 2011. El anterior ocurrió hace tres años, cuando una mujer de 56 años fue atropellada mientras cruzaba en rojo el paso de cebra, en la parada de Romareda, según informa el diario Heraldo.

Además de estas dos muertes, durante los seis años de funcionamiento del tranvía se han registrado varios sucesos graves. Según los datos facilitados por la Policía Local, se han sufrido 150 accidentes: 50 en los dos primeros años de funcionamiento de la línea y 94 en los tres siguientes. A éstos se les suma los ocurridos en los últimos ocho meses, uno de ellos ocurrido en este mes de julio, cuando un conductor ebrio hizo descarrilar el tranvía al chocar con un convoy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento