El Gobierno canario destinará 16,75 millones al plan de fomento de alquiler de viviendas y renovación urbana

  • El Gobierno de Canarias destinará un total de 16,75 millones de euros del Programa de Fomento de la Regeneración y Renovación Urbanas (ARRUS), enmarcado en el convenio Canarias-Estado, para ejecutar el 'Plan estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016'.
Pisos, viviendas en Canarias
Pisos, viviendas en Canarias
GOBIERNO DE CANARIAS
Pisos, viviendas en Canarias

En concreto, dentro de este convenio se contempla esta partida de 16,75 millones de euros, de los que 11,23 millones de euros aporta el Estado y los 5,51 millones de euros restantes el Ejecutivo regional.

Al respecto, la directora del Instituto Canario de la Vivienda, Pino de León, explicaba que el objetivo de este programa se centra en financiar los proyectos de rehabilitación y renovación urbana presentados por los ayuntamientos para recuperar barrios "muy deteriorados, lo que implicará la mejora y modernización del entorno urbano, rehabilitando los edificios y mejorando las condiciones de vida de estas familias, muchas de ellas, con escasos recursos económicos para afrontar la rehabilitación de sus viviendas", según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

Para ello, se realizarán actuaciones dirigidas a rehabilitar y renovar zonas urbanas en los municipios de Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna, en Tenerife; Santa Cruz de La Palma, en La Palma; y Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Santa Brígida, Gáldar, La Aldea, Mogán, Guía y San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria. El objetivo es llegar a unas 3.000 viviendas incluidas los entornos urbanos donde están ubicados los diversos grupos de viviendas.

Añadió que la ejecución de estas obras de regeneración urbana se impulsan en el marco del convenio bilateral Canarias-Estado que cuenta con la participación de la Administración del Estado, de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, de los ayuntamientos y de las comunidades de vecinos afectadas y, en su caso, las Administraciones insulares.

León subrayó que son actuaciones de una "notable complejidad, en las que el Gobierno de Canarias está trabajando para poder incluir todas ellas en el presente ejercicio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento