Sucesos.- Restablecida la línea eléctrica cortada para facilitar los trabajos en el incendio de El Portichuelo

  • La línea eléctrica de El Portichuelo y Los Vadillos ha quedado restablecida este lunes después de que este domingo tuviese que ser cortada para facilitar el trabajo de los operativos de extinción en el incendio forestal de Los Villares (Jaén), según ha informado 112 Andalucía.

Desde el teléfono único de emergencias se ha precisado que también este domingo volvieron las personas a las que se recomendó el desalojo preventivo y puntual y quedó abierta al tráfico la carretera A-6050, vía que comunica la capital con Los Villares, entre los kilómetros cero y cuatro.

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha dado por controlado este incendio forestal del paraje El Portichuelo de Los Villares a las 8,40 horas de este lunes. De este modo, se sigue trabajando en tareas de liquidación y remate.

En el incendio continúa trabajando un dispositivo formado por 36 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente, una unidad médica, una unidad móvil de meteorología y transmisiones y cuatro autobombas. El fuego se declaró a las 13,00 horas del domingo y fue estabilizado a las 18,20 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento