Según han informado los responsables del evento en un comunicado, esto ha sido posible "gracias a la importante inversión" que se ha realizado y a los acuerdos establecidos con diferentes plataformas, entre las que destaca Extreme del grupo Liberty Media, los propietarios de los derechos de la Fórmula 1.
La organización ha destacado que, a los 65 países -"en su mayor parte" en Europa y Latinoamérica- a los que llegaron las retransmisiones online en 2016, se han sumado este año las decenas de miles de aficionados de Asia y África, lo que supera la centena de territorios y hace que O Marisquiño llegue a los cinco continentes.
El satélite Yashat ha sido el responsable de la difusión de las imágenes del festival por todo el mundo, destacando la retransmisión en 'streaming' de plataformas como Discovery Channel, Experienty TV, World Cup Skateboarding, Freeride Mountain Bike Association y Diario As.
Por último, los responsables han afirmado que "prácticamente todos" los medios españoles y gallegos, generalistas y deportivos, han realizado algún tipo de cobertura de O Marisquiño.
De acuerdo a sus datos, esta edición deja una afluencia de público "mayor" a las anteriores, en parte gracias a los cambios realizados en la distribución de los eventos, según ha asegurado la organización.
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