El Real Madrid colapsará Murcia de norte a este

El de fútbol juega a las 22.00 h y el de baloncesto, a las 20.00 h. Más de 40.000 personas verán los partidos en directo. Habrá refuerzo de autobuses.

El norte y el este de Murcia se enfrentan mañana sábado a un reto de campeonato: la visita del Real Madrid a la Nueva Condomina. El nuevo estadio del Real Murcia, con una capacidad de 33.000 espectadores, registrará el segundo lleno de su historia. El partido empieza a las 22.00 horas y unas previsiones optimistas que sitúen a tres aficionados por coche arrojan unos 11.000 vehículos de golpe en la zona norte.

Pero lo peor es que habrá visita merengue por partida doble. A las 20.00 horas, el Polaris World Baloncesto Murcia recibe al Real Madrid en el Palacio de los Deportes (7.400 espectadores). Esto significa que apenas habrá 15 minutos entre el final de un partido y el comienzo del otro. De hecho, la directiva del Real Madrid sólo verá la primera parte del baloncesto, para llegar a tiempo al partido de fútbol.

Cuando lleguen a la zona de los centros comerciales, además, se encontrarán a unas 25.000 personas realizando sus compras en Ikea, Thader, Leroy Merlín...

La Policía Local ya se prepara para el caos circulatorio. 38 agentes velarán por la seguridad y la fluidez del tráfico durante la tarde noche de mañana. A las 16.30 horas, 10 agentes comenzarán el servicio en el entorno de la Nueva Condomina y a las 19.30 horas, lo harán otros 28  más como apoyo, para regular el tráfico.

Habrá más autobuses

Latbus ha preparado un servicio especial de 11 autobuses de refuerzo de la línea 1, que dará comienzo dos horas antes del partido y que finalizará cuando se desaloje el estadio.

Las motos, tabla de salvación

Las motocicletas fueron la salvación para el tráfico cuando el Real Murcia y el Almería se enfrentaron a finales de septiembre. También Latbus puso un refuerzo de diez autobuses más de los habituales (7) para salvar el tráfico en las jornadas de Liga de Primera División.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento