Mejorar la asertividad, la creatividad y el cuidado personal, propuestas para esta semana en la Casa de la Juventud

  • Continúa la oferta de actividades diarias en la Casa de la Juventud de Pamplona con 'Cada día un plan', un programa que el Ayuntamiento oferta por primera vez en 2017, y que está destinado a los jóvenes de 14 a 30 años.
Taller en la Casa de la Juventud de Pamplona
Taller en la Casa de la Juventud de Pamplona
EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Taller en la Casa de la Juventud de Pamplona

La propuesta municipal es realizar una actividad supervisada por especialistas cada tarde de la semana, siempre en la franja de 19.30 y las 21 horas. La participación es gratuita y, además de adquirir destrezas divertidas y útiles, esta 'parrilla de actividades' permite a los jóvenes conocer de primera mano y experimentar durante 90 minutos algunas las propuestas del programa que la Casa de la Juventud ofrece durante todo el año.

Salvo el martes, jornada festiva en que la Casa se mantendrá cerrada, esta semana está cargada de actividades vinculadas con la mejora personal: desde un taller express de asertividad, a tomar parte en el modelado en arcilla de un tótem, aprender a realizar cacao labial con Karité y probar que es eso de la 'improvisación teatral', ha destacado el Consistorio pamplonés en una nota.

En concreto, el lunes, Idoia Ángel, licenciada en Psicología y responsable de la asesoría psicológica y de estudios y ocio y tiempo libre de la Casa de la Juventud, será la encargada de la primera asignatura: enseñar a los participantes en el taller a decir sí cuando se quiere decir sí, y a decir no cuando se quiere decir eso, y hacerlo siempre con un estilo de respuesta adecuada.

La semana sigue, a partir del miércoles, con otras tres sesiones vinculadas a la mejora personal. El día 16 de agosto Yeray Paz Gómez, técnico superior en Artes Plásticas y Diseño en Artes Aplicadas de la Escultura y con mención honorífica en Proyecto de Obra Final, enseñará a modelar un tótem en arcilla.

El karité es una sustancia comestible utilizada tradicionalmente en la cocina local africana que proviene de un árbol con ese mismo nombre. Este compuesto se utiliza en numerosos reparados de la industria cosmética por sus propiedades nutritivas y ya forma parte de la llamada 'medicina natural'. José Antonio Vidaurre, especialista en árboles y plantas medicinales y Aromaterapia, posee una experiencia de más de 20 años en ese campo. Él será el encargado de explicar cómo se hace y ayudar a las personas asistentes a preparar un cacao labial hipoalergénico con sabor a limón, naranja, lavanda, sándalo o árbol de té. Los participantes, además de la explicación, se llevará su propio cacao a casa.

La siguiente propuesta será impartida por Nerea Bonito, actriz y profesora de teatro y baile. Mejorar la espontaneidad, hacer trabajar la imaginación o analizar las conductas propias, son algunos de los objetivos de esta sesión de improvisación teatral que es, también, una forma de empezar en esa rama del teatro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento