Refuerzan ocupación hotelera de la Costa Cálida con más de 4.500 turistas procedentes de tres operativas internacional

  • La Comunidad refuerza este verano la ocupación hotelera de la Costa Cálida con la llegada de más de 4.530 turistas procedentes de tres operativas internacionales. Varios hoteles de La Manga y Mazarrón acogen a estos viajeros de nacionalidad checa, portuguesa y francesa, que generarán un promedio de 32.000 pernoctaciones extra.
Un grupo de turistas extranjeros
Un grupo de turistas extranjeros
COMUNIDAD
Un grupo de turistas extranjeros

El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, ha explicado que "la Comunidad da continuidad, de este modo, a su programa de operativas internacionales, que vienen generando resultados óptimos en temporadas anteriores y que, en este caso, contribuirán especialmente a equilibrar los índices de ocupación de la Costa Cálida".

Para 2017 el Instituto de Turismo ha programado 15 operativas internacionales en nueve países vinculadas a los productos sol y playa, golf y turismo senior: Reino Unido (3), República Checa (3), Suecia (2), Bulgaria (2), Francia (1), Portugal (1), Dinamarca (1), Finlandia (1) y Holanda (1).

Estas operativas tienen como objetivo traer a la Región este año a 22.000 turistas que generarán 120.000 pernoctaciones. "El reto es desestacionalizar el turismo en la Región y aumentar el grado de internacionalización, así como establecer un canal director de demanda y diversificación", afirma Celdrán.

Durante el primer semestre del año, esta iniciativa trajo a la Región a más de 7.320 turistas que generaron 31.535 noches de hotel en cuatro localidades (La Manga del Mar Menor, Mazarrón, Águilas y Murcia).

Durante el segundo semestre, continúan las operativas vacacionales hasta final de septiembre, arrancando posteriormente la segunda fase de las operativas senior (en septiembre y octubre) y reanudando las de golf.

Según los últimos datos publicados recientemente por el Instituto Nacional de Estadística, un total de 346.082 turistas extranjeros han visitado la Región de Murcia durante la primera mitad del año, un 6,4 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior (25.371 más).

El pasado mes de junio fueron 75.688 visitantes internacionales los que llegaron a la Región, lo que también supone un incremento del 18 por ciento respecto a los recibidos en el mes anterior.

El consejero Javier Celdrán ha destacado "el éxito de las políticas de diversificación de mercados recogidas en el Plan Estratégico Turístico y puestas en marcha por la Consejería, con campañas de promoción en mercados del centro, este y norte de Europa; unos mercados objetivos que se consolidan y que están creciendo a buen ritmo".

En cuanto a las nacionalidades, el Reino Unido fue el principal país emisor de turismo extranjero hacia la Región, con 189.604 turistas entre enero y junio, aportando el 45 por ciento del total y con un incremento del 4,7 por ciento. Francia fue el segundo mercado, con 53.407 turistas (un 14,7 por ciento más) y los Países Nórdicos el tercero, con 38.229 turistas (con un incremento del 51,7 por ciento). A estos países les siguen Bélgica, Alemania e Irlanda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento