Bubión presenta su XIV semana cultural para "disfrutar sin prisas" de la Alpujarra

  • El Ayuntamiento de Bubión (Granada) ha presentado su XIV semana cultural, que consolida el 'movimiento slow' invitando a disfrutar del tiempo de ocio vinculado con la tradición, la cultura y la vida en el pueblo, en la que el "ritmo calmado y sin prisas" toma protagonismo.

Según informa el Consistorio bubionero en una nota, la semana cultural se organiza en colaboración con los colectivos del municipio, el sector empresarial y turístico e instituciones supramunicipales como la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina, proponiendo experiencias como música tradicional, conferencias, rutas culturales o una jornada dedicada al proyecto a favor de la investigación contra el cáncer "solidaridad entre montañas".

La programación ha sido presentada por la alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez (PSOE), y el vicepresidente de Turismo y Cultura de la Mancomunidad de La Alpujarra, Raúl Ruiz, que han coincidido en que "la semana cultural de Bubión es una seña de identidad del pueblo, y tiene desde sus comienzos ese carácter 'slow' que invita a vivirla alejados del estrés diario y de las prisas en pleno Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada en el Conjunto Histórico Artístico del Barranco del Poqueira".

La XIV Semana Cultural propone a los vecinos y visitantes, según indica la alcaldesa del municipio alpujarreño "aparcar las prisas y disfrutar de cada minuto y cada rincón del municipio, reivindicando la cultura local y la excelencia del turismo como las principales señas de identidad de Bubión".

Ruiz, por su parte, ha manifestado que "esta semana cultural enriquece la oferta de ocio de La Alpujarra, y contribuye al trabajo que se está realizando para poder ingresar en la exclusiva red 'CittasLow', siendo el único municipio de Andalucía que tendría ese privilegio, que además es un sello de calidad".

ACTIVIDADES

Bubión ha preparado una programación que comienza este lunes y finalizará el próximo día 25, con una variedad de actividades culturales como conciertos de Música Tradicional a cargo de las agrupaciones de cuerda 'Fuente Agria' de Pórtugos (Granada) y 'Alguazita' de Bubión, actividades deportivas o conferencias como la de Agustín Sánchez García titulada 'Comprender Bubión. Historia de un pueblo inserto en una realidad compleja', que será impartida este martes.

Además, también se podrá disfrutar ese mismo martes de un concierto didáctico para toda la familia de la mano de los profesionales del conocido grupo Lombarda, Javier y Sixto Moreno.

Teatro, juegos tradicionales, charlas, excursiones, copla

y actividades infantiles completan una programación que está a su disposición en las redes sociales del Ayuntamiento bubionero

y en los establecimientos del municipio.

Caber destacar, igualmente, la participación de los colectivos de Bubión, como la asociación 'Amigos de la música' que dará un concierto, los talleres Urban Knitting y la asociación 'Alguazitam', entre otros. También participará el párroco Alfonso Aguilar con una visita guiada para descubrir Bubión el próximo 23 de agosto.

"Unas actividades que son posibles gracias a la implicación de todo el pueblo y al buen hacer del personal del Ayuntamiento que son una parte imprescindible de esta Semana Cultural" ha concluido la alcaldesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento