La reyerta, que al parecer se inició por la ruptura de un matrimonio, en el que cada uno de los cónyuges pertenece a una de las familias enfrentadas, se inició sobre las 21,00 horas y se utilizaron varias armas cortas, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.

Los heridos, cada uno de ellos de una de las familias confrontadas, son un hombre de 52 años que presenta una herida de bala en el pecho, cuyo estado es grave y que ha sido trasladado al Hospital Infanta Cristina de Badajoz.

El otro herido es un varón de 20 años, con heridas por arma de fuego en el pecho y en un brazo, si bien su estado de salud reviste menos gravedad, por lo que se encuentra ingresado en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia (Cáceres).

La Policía Nacional mantiene abierta la operación para esclarecer los hechos, de manera que no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas. El detenido, que fue apresado sobre las 00,00 horas, se encuentra en dependencias policiales y aún no ha pasado a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.