María Victoria Domínguez
María Victoria Domínguez EUROPA PRESS

En este sentido, Victoria Domínguez ha manifestado que los datos de crecimiento y desarrollo turísticos de Extremadura "podrían ser mejores que los actuales" si la comunidad tuviera "unas adecuadas infraestructuras".

Sin embargo, el "pésimo servicio de transporte por ferrocarril" está ofreciendo una "mala imagen" con "nuevas incidencias, averías y retrasos en un mes crucial como agosto", indica en una nota de prensa.

"Si queremos que el turismo sea uno de los ejes de desarrollo y del empleo en Extremadura no solo hay que tener unas infraestructuras turísticas adecuadas sino también unas infraestructuras de comunicación del siglo XXI, que garanticen la seguridad de los viajeros y cumplan unos mínimos de calidad del servicio", ha precisado la portavoz de Ciudadanos.

Sobre esta cuestión, Victoria Domínguez ha alertado del riesgo de que "todo el esfuerzo de promoción que se haga puede venirse abajo y verse empeñado si los trenes se averían, un día sí y otro no, como sigue pasando también en agosto, por los continuos fallos y retrasos del servicio y si aún carecemos de ejes fundamentales, como la conexión de la Autovía Ex A-1, en el tramo de Moraleja a Castelo Branco".

Victoria Domínguez considera que "Renfe sigue tomando el pelo a Extremadura pese a las protestas, al mantener trenes que se averían,

lo que obliga a los viajeros a hacer viajes sin la seguridad debida, con incómodos transbordos a autocares y sin la debida información que merecen".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.