Concedida la licencia a Santa Clotilde para mejorar sus consultas externas

  • SANTANDER, 13 (EUROPA PRESS)
Hospital Santa Clotilde (Santander)
Hospital Santa Clotilde (Santander)
HSC
Hospital Santa Clotilde (Santander)

El Ayuntamiento de Santander ha concedido licencia al Hospital Santa Clotilde para reordenar y mejorar el espacio destinado al área de consultas externas del centro, en el que se va a realizar una inversión de más de 500.000 euros.

El proyecto afecta a la planta baja del ala noroeste del centro hospitalario y prevé tanto la adecuación interior de los espacios como intervenciones en la fachada, cornisas y cubiertas.

En concreto, las obras servirán para realizar una nueva distribución del área de consultas, renovando la carpintería interior, las instalaciones y los acabados, así como intervenciones puntuales de refuerzo estructural del forjado.

Asimismo, se incluye la sustitución puntual de la carpintería exterior, trabajos de acabados en fachadas exteriores, la reparación de cornisas y cubiertas, actuaciones en dos marquesinas exteriores y obras de urbanización exterior, con la renovación de la red de saneamiento y de recogida de aguas pluviales, según ha explicado en un comunicado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.

El edil ha subrayado la "apuesta continua" del centro hospitalario por la mejora de sus instalaciones, en las que se han acometido inversiones importantes de manera sostenida en los últimos años con el fin de modernizar el edificio, ampliarlo y prestar el mejor servicio a los usuarios.

Así, ha recordado que en marzo de este mismo año se inauguraron las obras de mejora de las fachadas norte y sureste, reparación de cubiertas y otras intervenciones que supusieron una inversión de casi 715.000 euros.

Y en mayo de 2016 se puso también en servicio el nuevo edificio hospitalario, destinado a servicios generales, tras una inversión entonces de 3 millones de euros que incluyó también la reestructuración de otros de los edificios existentes.

Con anterioridad ya se habían acometido obras para rehabilitar las fachadas norte y este del edificio más antiguo del conjunto arquitectónico del Hospital, la antigua casa de la Duquesa de Santa Elena; para habilitar un aparcamiento en superficie; y para mejorar el recinto, sus accesos y, también, el entorno en el que se ubica.

En este sentido, Díaz ha puesto en valor la contribución de Santa Clotilde y la Orden de San Juan de Dios, titular del centro, a la regeneración urbana de este área de la ciudad, así como al impulso de inversiones que repercuten, no sólo en la mejora de la atención a sus usuarios y las condiciones de trabajo del personal del centro, sino también en la generación de actividad económica en otros sectores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento