El incendio forestal declarado cerca del monte de Tobarrilla en Yecla calcina 1,6 hectáreas de Yecla

  • El fuego declarado la noche del viernes en las inmediaciones del monte de Tobarrilla, en el término municipal de Yecla, se dio finalmente por extinguido este sábado. El incendio ha afectado a una superficie de 1,6 hectáreas de pinar adulto y matorral.
Incendio forestal declarado en Yecla
Incendio forestal declarado en Yecla
112
Incendio forestal declarado en Yecla

El incendio se declaró el pasado viernes, sobre las 20.40 horas, y al lugar acudieron bomberos del CEIS de los parques de Yecla y Molina de Segura con nueve efectivos y cuatro vehículos; así como las brigadas forestales de

Blanca-Abarán; Jumilla; Yecla; Fortuna y Calasparra; y la Brigada de Intervención Rápida de Cieza.

Igualmente, se desplazaron cinco agentes medioambientales, tres brigadas forestales de Albacete, Protección Civil de Yecla, Policía Local y Guardia Civil.

Por un lado, los bomberos trabajaron en confinar el fuego de uno de los flancos para que no se propagara más a la zona de monte, y las brigadas forestales posicionadas en el otro flanco, menos peligroso dado que de propagarse finalizaría en zona de cultivo.

Finalmente, el fuego se dio por estabilizado a las 22.30 horas y una hora más tarde, aproximadamente, se dio por controlado permaneciendo en la zona durante toda la noche la Brigada Forestal de Yecla y la de intervención rápida de Cieza. El resto de medios se han ido retirando paulatinamente y este sábado por la tarde se dio por extinguido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento