El coro de voces blancas Enara de Bayona ofrece este domingo un concierto en el Fortín de San Bartolomé

  • El coro de voces blancas Enara, creado en Bayona en 2007 y compuesto por una treintena de mujeres, ofrecerá un concierto este domingo, 13 de agosto, en el Fortín de San Bartolomé dentro del Festival de las Murallas organizado por el Ayuntamiento de Pamplona.
El coro de voces blancas Enara de Bayona
El coro de voces blancas Enara de Bayona
EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
El coro de voces blancas Enara de Bayona

El repertorio del coro se basa en su mayoría en la música tradicional vasca, seleccionada entre las obras más representativas de las diferentes provincias, tanto sacras como profanas. Además, incluye músicas tradicionales y populares de otros países. El concierto comenzará a las 20 horas y tiene entrada libre.

La actuación pertenece al ciclo de 'Coros en el fortín', impulsado en colaboración con la Federación de Coros de Navarra y que a lo largo de tres domingos de agosto presenta formaciones de música coral con grupos de Pamplona y Bayona, en un entorno amurallado privilegiado.

De esta forma, a la belleza arquitectónica del fortín se suma la vitalidad de las voces corales, ha destacado el Consistorio pamplonés a través de un comunicado.

El Festival de las Murallas se encuadra en el proyecto Creacity, una línea de trabajo transfronterizo cuyo objetivo es la valorización turística y cultural del patrimonio fortificado de Pamplona, Hondarribia y Bayona, a través de iniciativas de turismo cultural y creación artística basadas en la innovación. Creacity cuenta con fondos europeos del Programa de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra (POCTEFA) 2014-2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento