Miles de personas asisten a la inauguración de las XXII Jornadas Medievales de Cortegana

  • Miles de personas se congregaron este viernes, en el mágico entorno del Castillo, para disfrutar del concierto de Carlos Núñez que dio comienzo a las XXII Jornadas Medievales de Cortegana (Huelva).
Jornadas Medievales de Cortegana
Jornadas Medievales de Cortegana
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE CORTEGANA
Jornadas Medievales de Cortegana

Según ha informado la organización de las jornadas en un comunicado, el concierto de Carlos Núñez, enmarcado dentro del 'Festival Sierra Celta', se preveía como uno de los platos fuertes de las XXII Jornadas Medievales de Cortegana y no defraudó a los asistentes que acudieron para disfrutar de la música de unos de los mejores gaiteros del mundo.

El artista gallego deleitó a los asistentes con una selección de los temas "más destacados" de su discografía, poniendo de manifiesto su "gran conocimiento" sobre el origen y la evolución de la música celta. Un espectáculo que consiguió trasladar al público a otra época en una mezcla "perfecta" entre los sonidos tradicionales y los ritmos más actuales.

El viernes contó también con la representación del teatro 'El triunfo del V Elemento', un espectáculo de producción local protagonizado por los propios vecinos de Cortegana. El espectáculo atrajo la atención de un público "muy variado", que asistió a la victoria de 'El V Elemento sobre las malvadas huestes del Dragón'.

La unión entre culturas, con la ayuda de los elementos de la naturaleza, consiguió traer la ansiada paz a la villa medieval para poder disfrutar de unas Jornadas llenas de armonía, concordia y felicidad.

Este domingo, último día de Medievales, la música, la animación y el buen ambiente seguirán muy presentes durante toda la jornada. A las 20,30 horas dará comienzo la tradicional Competición de Mozos Portugueses Castellanos y a las 21,00 horas la Iglesia del Divino Salvador acogerá un concierto de música medieval y clásica a cargo del Coro Polifónico 'Orippo', con entrada completamente gratuita.

A continuación, el Taller Municipal de Teatro de Cortegana interpretará la obra 'La verdadera y singular historia de la princesa y el Dragón' de José Luis Alonso de Santos, una representación para toda la familia que, a través de una escenografía "muy creativa, romperá con los roles típicos" de los personajes de los cuentos medievales.

De esta forma se llegará al espectáculo de clausura de las XXII Jornadas Medievales de Cortegana, uno de los momentos "más esperados" de este último día. Asimismo, 'La Dama del Quinto Elemento', dirigirá un séquito de personajes de ensueño en un pasacalle cargado de fantasía en el que no faltarán zancudos, monociclistas, malabaristas y acróbatas.

La magia de la compañía 'Alas Circo Teatro' inundará el Castillo de Cortegana deleitando a los presentes con números de rulos, telas aéreas, aros chinos y fuego. Así, llegarán a su fin las Jornadas Medievales más antiguas de Andalucía, en una edición en la que la "paz, la armonía y el entendimiento han sido sus señas de identidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento