Imagen tomada durante la representación de Despiadados
Imagen tomada durante la representación de Despiadados EUROPA PRESS/ ACONTRACORRIENTE

Según ha informado la compañía en un comunicado, la obra, creación del actor y director sevillano José Luis Pérez, se representará el sábado 12 y el domingo 13, a las 22,00 horas en el Palacio Marqueses de la Algaba.

A Pérez le acompañarán los otros dos protagonistas de esta comedia, ideada y producida en Sevilla; el actor y humorista Rodrigo Ponce de León, que viene actuar en los espectáculos 'Dos hombres solos' y 'Siempre nos quedará Villanueva', y Manuela Luna, actriz sevillana, con una trayectoria tanto teatral como cinematográfica, que ha trabajado recientemente en espectáculos como 'El Consultorium' o 'Encuentro en el parque peligroso' y en series televisivas como 'Entreolivos'.

Asimismo, la responsable técnica del espectáculo es Helena Sevine, realizadora y productora, también de la capital hispalense, con experiencia en el sector audiovisual.

Desde la compañía han definido a Despiadados como un espectáculo de humor al más puro estilo del teatro del absurdo en el que su autor rinde devoto homenaje a sus autores más representativos como son Beckett, Ionesco o Arrabal. Además, han asegurado que la acción se sitúa en un contexto cercano al espectador y consigue hacerle partícipe de la reflexión sobre lo absurdo y el sinsentido de la violencia humana.

En esta obra dos espías destartalados se proponen llevar a cabo una misión de alto riesgo, pero a la par se topan con una bellísima espía enemiga. "Las situaciones absurdas y disparatadas se suceden una detrás de otra", ha señalado la compañía.

Asimismo, el director y todo el elenco de la compañía han manifestado el deseo de "impulsar el arte dramático y la cultura en Sevilla, abriendo el acto de presentación a todos los sectores implicados" y han hecho un llamamiento a los sevillanos para que acudan y colaboren con el talento local.

Para los interesados, la entrada es gratuita hasta completar aforo y estarán a disposición de las entidades y vecinos (pertenecientes a cualquier distrito) que así lo acrediten. A partir de este miércoles de

se dejará un cupo de aquellas entradas que no se hayan reservado por parte de los distritos. Las reservas se podrán realizar a través del número de teléfono 955 47 20 97.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.