San Bartolomé de la Torre acoge este fin de semana el III Concurso Nacional 'A' de Doma Vaquera

  • El municipio de San Bartolomé de la Torre (Huelva) celebra este fin de semana la tercera edición del Concurso de Doma Vaquera que este año cuenta con la novedad de elevar su categoría de 'B' como venía celebrándose años atrás, a Nacional 'A'. La cita tendrá lugar el sábado y el domingo a las 20,30 horas en la pista hípica municipal.

San Bartolomé de la Torre ha sido escogido por la federación por sus instalaciones hípicas, catalogadas de las mejores de la provincia, así como por la afición existente en la zona hacia la doma vaquera, premiando de este modo el esfuerzo realizado por el Consistorio, que "ha creado y mejorado constantemente unas instalaciones que no solo permiten a los jinetes de la localidad desarrollar su afición, sino que además llevan al municipio eventos de destacada relevancia, con el consecuente beneficio para San Bartolomé de la Torre, su tejido empresarial y sus vecinos".

El concurso, al ser de categoría 'A', se desarrollara en dos días, disputándose en dos pruebas diferenciadas. Así, el sábado se celebra la llamada 'prueba número dos', una clasificatoria en la que participarán 20 caballos de los cuales pasarán al domingo doce de ellos con dos más de reserva. El segundo día se disputará la prueba "gran premio especial", siendo esta una prueba de mayor dificultad y mayor vistosidad, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

San Bartolomé de la Torre apuesta claramente por esta disciplina, buscando elevar la categoría de los eventos, para en un futuro poder albergar concursos y finales de las competiciones regionales o nacionales, como son Copa del Rey o Campeonato Nacional de Doma Vaquera.

Con motivo de la celebración de dicho concurso, esta noche a las 21,00 horas tendrá lugar una mesa redonda sobre Doma Vaquera. Será en el Teatro Municipal de San Bartolomé de la Torre y en ella participaran dos jueces de Nacional 'A', Antonio Palacios y Antonio Rodríguez Basurto; dos jinetes de Doma Vaquera como son José Ramón Pérez y Antonio Machado, además de un veterinario de la Real Federación Hípica Española, José Manuel Ramallo, y será moderada la mesa por el secretario de la Asociación Híspalis de Doma Vaquea, Raúl Esmerado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento