Podemos propone aplicar el modelo de la UTE de Villabona en el centro de menores de Sograndio

  • Podemos Asturies ha propuesto este viernes que el modelo de la Unidad Terapéutica y Educativa del centro penitenciario de Villabona en el centro de menores de Sograndio. Para formalizar la propuesta, Podemos ha registrado una Proposición No de Ley en la que justifica la necesidad de esta unidad en que la alta conflictividad, violencia y el consumo de drogas que en él se dan lo han convertido en un "preescolar de la delincuencia".

Según informa el partido en nota de prensa, para Podemos es "absolutamente necesario" articular medidas que proporcionen a los menores internados alternativas orientadas a su adaptación personal y social, buscando la reinserción social y el desarrollo de competencias, fines a los que se dirige la implantación de la Unidad Terapéutica y Educativa en el dicho Centro.

La UTE de Villabona, en su modelo tradicional, "fue pionera en sustituir los modelos obsoletos del castigo por un modelo que se exportó por todo el Estado con más de 20 UTEs marca Asturias".

Pese al "desmantelamiento" que viene sufriendo en los últimos años, desde Podemos Asturies consideran necesario "recuperar la "marca Asturias" para el Centro penal de menores, cuya competencia es exclusivamente autonómica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento