Goia llama a disfrutar de la Semana Grande de San Sebastián "en buen ambiente, convivencia y con respeto"

  • El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha deseado a todos los donostiarras y visitantes que "disfruten" de la Semana Grande porque hay "un programa rico y abundante con mucha oferta y muy variada para todos los gustos". "Que la disfruten intensamente, en convivencia y contribuyendo al buen ambiente de la fiesta", ha expresado, al tiempo que ha considerado que "el respeto es una palabra clave para divertirnos cada uno haciendo lo que más nos gusta".
Cartel de la Semana Grande de Donostia 2017
Cartel de la Semana Grande de Donostia 2017
DONOSTIA KULTURA
Cartel de la Semana Grande de Donostia 2017

Goia ha realizado este llamamiento en vísperas del inicio de la Aste Nagusia de la capital guipuzcoana, que este año ofrecerá 460 actividades desde este sábado y hasta el próximo sábado 19. La fiesta arrancará, como es tradición, con el cañonazo desde las terrazas del Ayuntamiento tras calentar motores con Los Bebés de la Bulla, Los del gremio y Joselontxo's, así como la comparsa de gigantes y cabezudos desde las 18.20 horas.

Este año 'El artillero' será entonado por la Escolanía del Coro Easo en su 25 aniversario y por representantes de la Asociación Kresala Elkartea que este año celebra 50 años desde su creación.

Como novedad, la fiesta vuelve a "acercarse a los barrios", en concreto, a Amara, con punto central en el Parque de Aitzol; el Antiguo, en la Plaza Alfonso XIII; y la plaza Cataluña de Gros. Estos tres espacios contarán con programación propia entre los días 14 y 18 de Agosto (19 en el caso de la plaza Cataluña).

En total se han programado 460 actividades muy diversas, entre deportes, teatro de calle, música, juegos, fiestas infantiles, concursos gastronómicos, mercados y un pintxo-pote de Semana Grande, de las cuales 311 están directamente organizadas o realizadas en colaboración con San Sebastián Festak.

CONCIERTOS Y FUEGOS ARTIFICIALES

A ellas se suman 149 propias de Quincena Musical, Hipódromode Donostia, Aquarium, Centros Culturales, Teatros y bibliotecas. También habrá los tradicionales conciertos de Sagüés (La Oreja de Van Gogh, Bob Marley Legend, Morat, Los Manolos, Gozategi, Los Secretos, Rulo y la Contrabanda y Chenoa), fuegos artificiales y una carrera festiva nocturna el 11 de agosto a las 23.00 horas desde Alderdi Eder.

Por otro lado, la comparsa de gigantes y cabezudos será itinerante con salidas en el Antiguo (16 de agosto), en Amara (17 de Agosto) y en Gros (18 de Agosto). El cine de la Playa de Ondarreta será este año apto para personas con discapacidad auditiva, con películas subtituladas en castellano.

El comercio de Amara, Antiguo y Gros sacará una selección de sus productos a las calles y en Gros tendrá lugar el primer Pintxo Pote Aste Nagusia. También se celebrará, por primera vez, una regata de traineras femenina en el Río Urumea, la I Bandera Semana Grande - modalidad femenina.

Asimismo, habrá teatro en la plaza Gipuzkoa, bandas musicales en el Boulevard, folklore, jotas en la Constitución, fiestas infantiles en el Kursaal y en diferentes puntos de la ciudad, 'food trucks' con gastronomía procedente de diferentes culturas, un acto popular de despedida a la Aste Nagusia en la plaza de Zuloaga, el espectáculo piromusical, otro Mariachi, entre otras actividades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento