PP asegura que los cambios en la DOC Rioja evidencian el "fracaso" de los "separatistas" del mundo del vino

  • VITORIA, 11 (EUROPA PRESS)

El PP de Álava ha asegurado que la decisión de la Denominación de Origen Calificada (DOC) Rioja de incorporar dos nuevas categorías a su catálogo para identificar mejor la procedencia de sus vinos, evidencia el "fracaso" de quienes "alentaron" la creación del sello 'Arabako Mahastiak/Viñedos de Álava', a quienes ha acusado de querer "implantar el separatismo en el mundo del vino".

La portavoz del PP en las Juntas Generales de Álava, Ana Morales, ha afirmado, a través de un comunicado, que la decisión de la DOC Rioja es "la mejor opción para los viticultores y bodegueros alaveses".

Morales ha asegurado que el Partido Popular siempre ha defendido el "entendimiento y la unión", frente a quienes "pedían salirse de la DOC buscando traer ideología nacionalista a un mercado con gran presencia en el mundo y mucha proyección de futuro".

El PP considera que la decisión de la DOC Rioja es "muy positiva", ya que "demuestra que todos los viticultores y productores de Rioja Alavesa caben en la DOC Rioja".

"De esta forma -ha añadido Morales- se evitan riesgos innecesarios para muchas familias que viven del vino. "Es posible el entendimiento dentro de la DOC Rioja con talante y sabiendo hacer las cosas bien; con diálogo y escuchando a quienes de verdad quieren lo mejor para los caldos alaveses", ha aseverado.

"DIVISIÓN"

La juntera del PP ha destacado el "fracaso" de quienes "alentaron la división y la creación de 'Viñedos de Álava' como alternativa a una marca "que ha demostrado que funciona y que tiene proyección en el mundo"."Hubo un apoyo institucional y económico a esta propuesta, que estaba condenada al fracaso, como ha quedado demostrado; y muchoesfuerzo y fondos se han tirado por la borda", ha denunciado.

En esta línea, ha insistido en que la medida de DOC Rioja "desactiva y pone punto final a quienes buscaban división e implantar una especie de separatismo en el mundo del vino". Morales se ha referido así a la decisión de las bodegas que impulsaron el sello 'DOP Arabako Mahastiak / Viñedos de Álava', fuera de la DOC Rioja, de paralizar temporalmente la implantación de esta nueva denominación.

Los bodegueros alaveses han optado por esta decisión al considerar que la decisión de la DOC satisface sus demandas de diferenciación en el marco de la propia Denominación de Origen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento