Google cancela una reunión sobre diversidad por temores de sus empleados

Logotipo de Google.
Logotipo de Google.
RITCHIE B. TONGO / EFE
Logotipo de Google.

Google ha cancelado a última hora este jueves una reunión interna sobre diversidad después de que varios empleados expresasen su temor a ser acosados en las redes sociales por participar, según han informado varios medios estadounidenses.

En el encuentro iba a discutirse el polémico memorando distribuido por un ingeniero de la compañía, que criticó los esfuerzos del gigante tecnológico para avanzar hacia la paridad de género y que atribuía a diferencias "biológicas" la menor presencia de mujeres en el sector tecnológico.

En medio de un gran revuelo, Google despidió al autor, James Damore, al considerar que sus palabras violaban el código de conducta de la compañía y promovían dañinos "estereotipos de género".

Damore ha recibido desde entonces numerosas muestras de apoyo, incluido el respaldo de varias figuras de la derecha estadounidense, en medio de un fuerte debate en las redes.

Google notificó la cancelación de la reunión apenas media hora antes de su comienzo, después de que los nombres de algunos empleados que habían remitido preguntas para el debate comenzasen a circular en internet.

En los últimos días, varios trabajadores de la empresa que habían respaldado el despido de Damore habían sido objeto de ataques en plataformas como Twitter, sobre todo en círculos de la nueva derecha, la denominada alt-right.

En un mensaje interno, el consejero delegado de Google, Sundar Pichai, explicó que había decidido cancelar el encuentro después de que varios empleados le escribiesen preocupados por la posibilidad de que las opiniones que expresasen en el encuentro fuesen circuladas y les hiciesen blanco de acoso en internet. Pichai ha indicado que en los próximos días se buscarán otras fórmulas para mantener la discusión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento