Plataforma Liberación AP-68 convoca una 'quedada' en Calahorra como protesta por el último accidente mortal de la N-232

  • La Plataforma por la Liberación de la autopista AP-68 ha convocado a los calagurritanos y a todos aquellos vecinos de las localidades colindantes a realizar una 'quedada' este sábado, 12 de agosto, desde las 13,30 horas, en la plaza de La Moza de Calahorra.

Una 'quedada' convocada "ante el abandono de las infraestructuras riojanas, la dejadez y la continua omisión de solución, ni tan siquiera provisional como presupuestariamente se aprobó y se dotó económicamente en los presupuestos de La Rioja, al problema de la alta siniestralidad en la N-232 por parte del Gobierno de la Rioja y de España; alentamos a que los ciudadanos de las poblaciones afectadas expresen su malestar ante este despropósito político", indican en un comunicado de prensa.

Y que tiene como "consecuencia fatal" los continuos accidentes "con heridos y víctimas mortales que en tan poco espacio de tiempo se suceden en la carretera nacional que atraviesa esta zona".

La liberación inmediata de la AP-68 es "fundamental" para reducir "de una vez por todas la grave siniestralidad que sufrimos en la N-232 y acabar con el temor y fatales consecuencias que acarrea a todos los vecinos de la Ribera del Ebro".

Las obras de señalización realizadas en la N-232 durante estos últimos días, (implementación de una doble línea continua y reducción de los tramos de adelantamiento) "no se trata más que de una medida irrisoria y mero parche que apenas tendrá consecuencia beneficiosa, al igual que el sobrevuelo del helicóptero pegasus en busca de infracciones, necesitamos mejores infraestructuras y no más medidas coercitivas".

Por tanto, "la única medida oportuna y eficaz como así venimos reclamando desde la PLAP, es la liberación efectiva de la autopista AP68 que pondrá fin a la sangría que supone el alto volumen de tráfico que soporta la N-232 y que tan fatales efectos ocasiona en la vida diaria de todos los riojanos y vecinos de comunidades limítrofes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento