Haciendo amigos entre tapa y tapa

Aumenta la oferta gastronómica de Córdoba con un establecimiento que pretende mezclar tradición y renovación.
El local invita al comensal a sentirse como en su propia casa. (P. Cachinero)
El local invita al comensal a sentirse como en su propia casa. (P. Cachinero)
El local invita al comensal a sentirse como en su propia casa. (P. Cachinero)

Enclavado en una de las zonas más castizas de Córdoba, como es el caso del barrio de San Pedro, se encuentra la taberna La Hermandad. Se trata de un establecimiento que abrió sus puertas hace poco más de un mes y que recupera el aire tradicional de los grandes templos gastronómicos de la ciudad, pero con un aire renovado.

El propietario del local, Antonio Martín, indica que eligió este nombre porque quiere que «sea un local idóneo para entablar amistad y donde los clientes se sientan como en casa».

Uno de los mayores encantos que tiene este establecimiento es un patio comunitario decorado con todo tipo de flores y que alcanza todo su esplendor en mayo.

La taberna cuenta con un espacio coqueto y algo pequeño, pero muy amable. Con todo ello, se crea un ambiente que invita a pasar el mediodía o la noche tomando alguna de las tapas clásicas que se ofrecen en su carta, como es el caso del salmorejo, el rabo de toro, los flamenquines, las croquetas o los pinchitos. Todo ello sin olvidar los tradicionales productos ibéricos o el típico salpicón de marisco.

Entre su oferta gastronómica también se incluyen bocadillos caseros de lomo, bacon y tortilla pensados especialmente para los numerosos turistas que pasan diariamente por la zona.

Dónde encontrarlo

Taberna La Hermandad

* La oferta gastronómica en el Casco Histórico es ya de por sí bastante rica y variada, pero ello no ha sido un impedimento para que abra sus puertas una nueva taberna. Se encuentra en la calle Lineros, 37, en la confluencia con la calle Carlos Rubio. El local comienza a prestar servicio a las 8.00, ofreciendo todo tipo de desayunos, hasta el cierre.

El precio medio por persona es de cinco euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento