El cráneo hallado en un contenedor pertenece a un estudiante de Medicina que lo desechó tras su uso

  • El cráneo que el pasado miércoles fue hallado en un contenedor de basura de Alicante pertenece a un estudiante de Medicina que lo había desechado después de haberlo utilizado para su estudio, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, que investigaban el caso.

El joven, ante el revuelo mediático que se había formado, se presentó en dependencias policiales para identificarse como la persona que había tirado el cráneo en un contenedor de basura de la calle José Luis de la Vega de la capital alicantina.

Según han señalado, el joven les explicó que cuando comenzó la carrera, hace unos cinco años, pidió permiso a la universidad y a ayuntamientos para poder acceder a restos óseos en cementerios con el fin de examinarlos y utilizarlos en sus estudios. Tras haber empleado para este fin el cráneo, en un traslado, el joven decidió deshacerse de él y lo tiró al contenedor.

El estudiante tenía los permisos y que no hay ningún indicio de criminalidad en el caso, según la Policía, que ha añadido que al cráneo ya no se le considera como resto humano debido al tiempo que puede hacer del fallecimiento de esa persona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento