Turisme sumará a la Asociación de Guías oficiales de la Comunitat a la Comisión contra el Intrusismo

  • VALÈNCIA, 11 (EUROPA PRESS)
Reunión de Colomer con la Asociación de Guías Oficiales
Reunión de Colomer con la Asociación de Guías Oficiales
GVA
Reunión de Colomer con la Asociación de Guías Oficiales

La Agència Valenciana del Turisme ha propuesto a la Asociación de Guías Oficiales de la Comunitat Valenciana que formen parte de la Comisión contra el Intrusismo que, desde el pasado año, trabaja para frenar la competencia desleal y la oferta no reglada.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha trasladado esta petición a las representantes de esta entidad "cuyo objetivo es luchar contra el intrusismo para garantizar la calidad y la legalidad de la oferta turística valenciana", según ha informado la Generalitat en un comunicado.

De esta comisión ya forman parte entidades como la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, asociaciones de vecinos, Hosbec, Ashotur, Avacu, Fotur, Aptur, así como instituciones como las Diputaciones o la Dirección General de Seguridad y Respuesta a las Emergencias.

Desde Turismo se busca una "respuesta coordinada" entre las administraciones y el sector para conseguir "mayor eficacia" en las acciones que se llevan a cabo, según ha explicado.

Con respecto a las peticiones realizadas por la Asociación de Guías Oficiales de la CV, Colomer ha anunciado que su departamento tomará medidas para supervisar "de cerca" el intrusismo en esta actividad. Así, ha subrayado que la actual Comisión de Intrusismo de la Comunitat Valenciana está trabajando en un protocolo de actuación para evitar la actividad de los guías alegales y no oficiales".

PRUEBAS DE HABILITACIÓN

"Queremos apostar por un sector cualificado y profesional que repercuta en el desarrollo de un turismo de calidad en nuestro destino", ha indicado Colomer, quien ha recordado también que después del verano la Agència Valenciana del Turisme tiene previsto llevar a cabo las pruebas de habilitación de Guía de Turismo de la Comunitat Valenciana, así como las de ampliación de idiomas para los guías ya habilitados.

Tras más de cuatro años sin que se convocaran estas pruebas de habilitación, Colomer ha asegurado que esta nueva convocatoria pretende incorporar nuevos Guías de Turismo que puedan ofrecer "una imagen real de la Comunitat Valenciana, que nos ayuden a difundir que somos un territorio abierto, hospitalario, inclusivo, sostenible, amable y acogedor".

El secretario autonómico de Turisme ha destacado la profesionalidad de la asociación "y su contribución a ofrecer un modelo de calidad al turista que complementa y mejora su experiencia en nuestra Comunitat".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento