Salto masivo en la valla de Ceuta
Unos 350 inmigrantes subsaharianos saltaron la valla construida en la frontera entre la ciudad española de Ceuta (norte de África) y Marruecos, y se adentraron de forma masiva en España. Reduan / EFE

Un grupo de unos 250 inmigrantes subsaharianos han intentado esta madrugada un nuevo asalto al perímetro fronterizo que separa Ceuta de Marruecos, pero han sido repelidos por la Guardia Civil en colaboración con las fuerzas marroquíes.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el asalto se ha producido sobre las 04:00 horas de la madrugada en la zona fronteriza próxima a la conocida como Finca Berrocal, lugar donde tienen una mayor facilidad para llegar hasta el perímetro debido a las partes ciegas donde las cámaras no pueden detectarlos.

Durante algo más de una hora, los agentes marroquíes y los integrantes del instituto armado desplazados hasta ese punto del perímetro fronterizo han estado trabajando para evitar el intento de salto a la valla.

La actuación a ambos lados de la frontera ha logrado que finalmente ningún subsahariano haya pasado la doble valla, pese a que muchos de ellos intentaron encaramarse a la misma o cortarla para poder alcanzar su objetivo.

El pasado día 8, un millar de inmigrantes intentaron un asalto al perímetro fronterizo y solo 24 horas otros trescientos subsaharianos quisieron entrar a Ceuta a la carrera por el paso fronterizo del Tarajal, consiguiéndolo 187 de ellos.