Los precios bajan ocho décimas en julio en Galicia y la inflación interanual sube al 1,7%, por encima de la media

  • El índice de precios de consumo (IPC) bajó un 0,8% en julio en Galicia respecto al mes anterior, pero elevó una décima su tasa interanual, hasta situarla en el 1,7%, por encima de la media española.
Frutería, trabajador autónomo
Frutería, trabajador autónomo
EUROPA PRESS
Frutería, trabajador autónomo

Con todo, en lo que va de año, los precios en la Comunidad gallega acumulan una evolución negativa, con una caída del 1%, según los datos que publica este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En España, el índice de Precios de Consumo (IPC) se mantuvo en julio en el 1,5% en tasa interanual, su nivel más bajo desde noviembre del año pasado, según los datos definitivos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El organismo estadístico, que confirma de este modo los datos avanzados a finales del mes pasado, ha explicado que en el comportamiento de la tasa interanual del IPC de julio han destacado los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas, con una variación anual del 0,1%, siete décimas por debajo de la de junio, causada por la bajada de los precios de las frutas, frente a la subida que registraron en julio de 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento