La facturación de la industria crece un 13,5% en junio en La Rioja mientras los pedidos caen un 2,1%

  • La facturación de la industria repuntó un 13,5 por ciento en junio en La Rioja en comparación con el mismo mes de 2016, mientras que las entradas de pedidos bajaron un 2,1 por ciento, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Trabajador, fábrica, precios industriales
Trabajador, fábrica, precios industriales
EUROPA PRESS
Trabajador, fábrica, precios industriales

Así, La Rioja se situó como la segunda comunidad con mayor crecimiento de la cifra de negocios de la industria en el ecuador del año, por encima de la media (6,5 por ciento) solo superada por Asturias (13,8 por ciento).

Además, en el primer semestre del año, la facturación de la industria creció un 6,4 por ciento en La Rioja, casi dos puntos menos que en España (8,1).

Por lo que se refiere a las entradas de pedidos en la industria, en comparación con el mismo mes del año anterior, en La Rioja cayeron un 2,1 por ciento, frente al aumento de la media nacional del 7,1 por ciento.

En el acumulado de enero a junio, los pedidos cayeron un 0,2 por ciento en La Rioja, más de ocho puntos menos que la media nacional (8,4 por ciento).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento