Enfrentamientos en Madrid entre estudiantes y antifascistas

La Policía tuvo que intervenir para intentar separarlos. El incidente se saldó con 1 detenido y 3 heridos, dos de ellos agentes.
Manifestantes y policías se enfrentaron ayer en Madrid.(D. Rocaberti / EFE)
Manifestantes y policías se enfrentaron ayer en Madrid.(D. Rocaberti / EFE)
Manifestantes y policías se enfrentaron ayer en Madrid.(D. Rocaberti / EFE)

Miles de estudiantes participaron ayer en manifestaciones convocadas por el Sindicato de Estudiantes en varias ciudades –unas pacíficas y otras con altercados–, en recuerdo del joven  Carlos Palomino, muerto el pasado 11 de noviembre en Madrid a manos de un soldado que se disponía a asistir a una marcha contra la inmigración convocada por Democracia Nacional.

En la capital de España,  un grupo de antifascistas intentó reventar la marcha convocada por el Sindicato, lo que obligó a la Policía a intervenir. El enfrentamiento se saldó con un detenido y tres heridos, dos de ellos agentes.

Barcelona:  Entre 600 y 2.000 estudiantes se manifestaron ayer por el centro de la capital catalana sin incidentes para condenar el auge de las agresiones fascistas y condenar la «impunidad» con la que los grupos de extrema derecha actúan en España.

Tarragona:  Dos jóvenes fueron detenidos en la manifestación antifascista celebrada ayer en Tarragona, acusados de tirar piedras y vallas contra los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Urbana. A la marcha acudieron 250 personas.

Valencia:  Entre 350 y 700 estudiantes  se manifestaron ayer en la capital del Turia de forma pacífica en recuerdo del joven asesinado en Madrid y pidieron «juicios» y «castigos» para «los asesinos».

Sevilla:  Un centenar de jóvenes, la mayoría de institutos, participaron ayer en la marcha antifascista convocada en Sevilla con el lema «Basta de presiones fascistas».

Valladolid: Una manifestación convocada por la Coordinadora Castellana de Estudiantes en protesta por el asesinato de Carlos Palomino recorrió ayer pacíficamente las calles de la  capital vallisoletana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento