PP de Mijas critica "el retraso" de las becas de transporte universitario

  • La concejala del PP en el Ayuntamiento de Mijas (Málaga), Lidia Moreno, ha criticado este jueves "la desesperante lentitud" con la que el equipo de gobierno está tramitando las becas de transporte universitario.

"La exasperante actitud del ejecutivo ha ocasionado un retraso en el pago de estas cuantías de cerca de dos años", ha lamentado, al tiempo que ha recordado que "hace un año y medio que estoy preguntando por estas ayudas y nunca dieron pistas de cuándo las iban a terminar de tramitar. Siempre decían que estaban trabajando en ello".

A su juicio, "si están trabajando, lo están haciendo demasiado despacio, porque aún no han abonado las becas correspondientes al curso 2015/2016".

En este punto, ha explicado que el último trámite conocido y publicado en la web municipal es la publicación del listado provisional de beneficiarios, "cuya fecha es del pasado 1 de junio, mientras que el acuerdo de la Junta de Gobierno que aprueba estos incentivos data de marzo de este mismo año".

"Aún no se ha publicado el listado definitivo y, por tanto, difícilmente habrán pagado las becas. Es decir, que los solicitantes que cumplen todos los requisitos llevan ya más de un año esperando a que les paguen las becas. Y tampoco tenemos noticias de las convocatorias de 2016-2017 y 2017-2018. Es vergonzoso", ha afirmado.

Por último, han señalado desde el PP de Mijas a través de un comunicado, que "no es un caso aislado. Los retrasos en los procesos administrativos de becas o pagos de premios son habituales desde que el tripartito está al frente de la gestión municipal", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento