Junta coloca las vigas del enlace de La Mojonera en el último tramo de la variante de Roquetas de Mar

  • La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha iniciado este jueves el operativo para colocar las vigas de gran tamaño que soportarán la estructura del enlace de La Mojonera, una de las construcciones singulares de la variante de Roquetas de Mar que dará acceso al municipio roquetero desde el sur y que se incluye en el último tramo de la obra, cuya finalización global está prevista en septiembre.
Obras en la variante de Roquetas de Mar
Obras en la variante de Roquetas de Mar
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Obras en la variante de Roquetas de Mar

La variante de Roquetas, que el pasado 18 de julio incorporaba un segundo tramo en servicio, concretamente hasta este enlace sur de La Mojonera, está a un 90 por ciento de su ejecución global, según ha confirmado el Gobierno andaluz en una nota.

Así, resta por ejecutar la estructura doble del enlace que dará continuidad a la autovía, un último kilómetro del tronco de la vía hasta la glorieta final y dos ramales de conexión de ancho convencional que dan acceso a la urbanización de la costa y a terrenos agrícolas, que darán continuidad a los 6,4 kilómetros de variante ya en servicio.

Con la nueva estructura se completa el enlace, que quedó finalizado, por una parte, con una glorieta que facilita los movimientos de entrada y salida de la población, y por otra, con la reposición del carril bici que viene por la carretera de La Mojonera y se introduce en la localidad de Roquetas.

La estructura del enlace sur, de tres vanos -espacio libre entre pilares- y dos vigas en cada vano, consta de unos 100 metros de longitud lineal y las vigas, de gran tamaño,

tienen de 1,40 metros de canto, 30 metros de longitud, y un peso de 86 toneladas. Por tanto, constituye una de las estructuras más singulares de la variante.

Como consecuencia del dispositivo previsto para colocar estas vigas en la referida estructura, se producirán incidencias puntuales en el tráfico, en el entorno a la glorieta y los ramales, correspondiente al paso inferior de la carretera de la Mojonera.

En estos días, además, se está actuando en el tronco principal de la autovía y en los dos ramales de conexión finales. En estos dos ramales se están extendiendo las capas de asiento del firme, tanto en el primero que conecta con la urbanización de la costa, como en el segundo que lleva a los Llanos de Marín y las parcelas agrícolas.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Joaquín Jiménez, ha manifestado que el desarrollo de los trabajos en el último tramo de la variante está cumpliendo con la programación prevista. "A este ritmo, la Consejería de Fomento y Vivienda podrá llevar a cabo los compromisos adquiridos y, tras la puesta en servicio del segundo tramo en julio, la culminación completa de esta infraestructura viaria se materializará en el transcurso del próximo septiembre, dando respuesta así a una demanda histórica de Roquetas de Mar y de los municipios limítrofes, así como de sectores económicos de primer orden en el tejido productivo de la zona", ha puntualizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento