Alcalde emite un bando para concienciar sobre el daño para las playas de un macrobotellón en el Trofeo Carranza

  • El alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, José María González, ha emitido un bando con motivo de la celebración de la LXIII edición del Trofeo Carranza, que se desarrollará este viernes y sábado. Con este documento el primer edil pretende concienciar del daño que podría repercutir un macrobotellón para las playas gaditanas.

Según el decreto del Consistorio gaditano, este sábado no se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas ni barbacoas en el litoral a partir de las 21,00 horas, ya que "esta situación no tenía en cuenta los daños que estaba generando en el entorno". Además, se ha de tener en cuenta "que todo acto tiene consecuencias, toda causa un efecto. Y es por ello que se hace necesariamente urgente transitar hacia un modelo de ocio y diversión consciente y respetuoso, también ambientalmente, en la noche del trofeo".

Para contrarrestar esta prohibición, el Ayuntamiento ha organizado un plan de ocio sostenible con el que los gaditanos y visitantes puedan seguir disfrutando de la noche de la final del Trofeo Carranza.

Además, el alcalde ha solicitado a los asistentes que depositen los residuos en las papeleras y contenedores habilitados en las playas, así como desalojar las playas a las 3,30 horas del domingo 13 de agosto para facilitar los trabajos de limpieza.

El alcalde ha indicado que todos deben "procurar construir un modelo de ciudad sostenible" en el que se pueda "vivir y disfrutar en el futuro". En la noche de las llamadas barbacoas, "que hace tiempo dejaron de serlo, se ha llegado a dejar hasta 140 toneladas de basuras en el litoral litoral", lo que supone "140.000 kilos de basura en las que se pretenden que sigan siendo las mejores playas del sur de Europa. Una contradicción que necesariamente hay que afrontar colectivamente porque es asunto de todos".

Esta situación llevó al Ayuntamiento "a través de un acuerdo plenario" a no permitir este año las barbacoas en las playas de la ciudad. Además, ha añadido que "la Constitución Española declara, y se recoge en la Ordenanza Municipal de Limpieza, que los poderes públicos velarán por la utilización racional de todos los recursos naturales, con el fin de proteger y mejorar la calidad de vida y defender y restaurar el medio ambiente, apoyándose en la indispensable solidaridad colectiva".

González ha admitido estar convencido de que "ser gaditano lleva aparejado preservar con amor y cuidado todas aquellas cosas que nos

hacen estar orgullosos de la ciudad y en este sentido, las playas sonunas de las más importantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento