Taylor Swift
Taylor Swift, en el Metropolitan Museum of Art Costume Institute de Nueva York, en una imagen de archivo. GTRES

La cantante Taylor Swift ha testificado este jueves, durante el tercer día del juicio por agresión sexual a la artista a manos de un DJ de Denver, David Mueller, mientras se sacaban una foto en 2013.

Según informa la agencia AP, Swift ha asegurado que Mueller agarró su trasero por debajo de su falda durante el meet and greet -evento donde las estrellas se toman fotos con sus seguidores.

Swift afirma que intentó alejarse lo máximo posible del DJ en cuando la tocó, pero no quería detener el evento y decepcionar a las personas que esperaban para conseguir su ansiada foto.

Según la cantante, se quedó "aturdida" después de la agresión y les dio las gracias por venir a Mueller y a su novia, Shannon Melcher, que acompañaba al DJ.

El litigio busca zanjar una serie de demandas cruzadas entre Swift y Mueller desde que ambos coincidieran en la sesión de fotos. Mueller demandó a la cantante por haberle hecho perder el empleo y le exige 3 millones de dólares por pérdidas de ingresos.

Swift, por su lado, ha solicitado un dólar en compensación por los daños de manera simbólica, ya que quiere que el juicio sirva "de ejemplo a otras mujeres que pueden resistirse a revivir públicamente actos igual de humillantes e indignantes".