Pizarra celebra su Feria del 14 al 18 de agosto, la primera como Fiesta de Singularidad Turística de Málaga

  • El municipio malagueño de Pizarra celebra su Real Feria la próxima semana, del 14 al 18 de agosto, la primera como Fiesta de Singularidad Turística de la Provincia. Unos festejos en honor a su patrona Nuestra Señora de la Fuensanta.

La presentación del cartel y la programación del evento lo ha dado a conocer este jueves en rueda de prensa la diputada del Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, junto al alcalde de Pizarra y diputado de Participación y Cooperación Internacional, Félix Lozano, y concejal de Fiestas y Tradiciones del municipio, Joaquín Martín; y del Hermano Mayor de Nuestra Señora de la Fuensanta, José Francisco Gómez.

Bravo ha destacado que "se trata del primer año en que estas celebraciones pizarreñas se convierten en Fiesta de Singularidad Turística de la Provincia. Hay una extensa programación a gusto de todo el mundo, donde no hay que olvidar que el motivo principal de la Feria de Pizarra es justamente la Patrona y su peculiar 'bajá' y rifa".

La Real Feria de Pizarra tiene una fecha fija de celebración, el motivo se debe a la gracia del Villazgo que se concedió al municipio por el Rey Fernando VII en enero de 1818, nombrando como Patrona de la recién nacida Villa, a la Virgen de la Fuensanta y acordando festejarla cada 15 agosto.

"La competencia festiva en los municipios malagueños en esta época del año es muy grande y podríamos cambiar fechas, pero entonces estaríamos dándole la espada a la tradición más antigua que tienen los pizarreños", ha señalado el regidor y diputado provincial.

El hermano mayor de la Virgen de Fuensanta ha explicado que "esta celebración cuenta con gran arraigo y repercusión turística y es vivida por los pizarreños y visitantes cada año con singular devoción". Consiste en comprar boletos, a 0,25 euros, momentos previos a la procesión. Con ellos, se podrá optar a llevar la Virgen y sustituir a algunos de los costaleros.

Por su parte, el concejal de Festejos y Tradiciones ha anunciado los conciertos programados para estas fiestas. Se trata de Demarco, el lunes día 14; Siempre Así, el martes, 15 y Bordón 4 el jueves, día 17; además de otros espectáculos musicales, la mayoría de artistas locales o provinciales.

El miércoles 16 de agosto estará dedicado a los más pequeños con diversas actividades acuáticas y las atracciones de feria tendrán un precio económico. Paralelamente a la feria, el municipio ha organizado una Feria de Ganado los días 16 y 17 de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento