La pareja de Girona que tiene un león como mascota no tiene aún los permisos necesarios

  • El alcalde señala que esa autorización aún se está tramitando.
  • Asegura que el felino no es una amenaza para el pueblo.
  • "Aunque parezca extraño, la ley permite tener un león en casa", afirma el edil.
Imagen de la extraordinaria mascota.
Imagen de la extraordinaria mascota.
AGENCIA ATLAS
Imagen de la extraordinaria mascota.

Una pareja de Sant Jaume de Llierca (Girona) que tiene en su casa a un león como mascota aún no tiene aún el permiso requerido por parte de la Generalitat, según ha informado este jueves el alcalde del municipio, Jordi Cargol.

El edil ha explicado que los propietarios acudieron ante las autoridades para solicitarlo y que aún se encuentra en tramitación ante el Departamento de Territorio de la Generalitat.

Cargol asegura que el felino, llamado Simba, se encuentra en perfectas condiciones y no representa un peligro para los ciudadanos.

"Aunque parezca extraño, la ley permite tener un león en casa", ha confesado Cargol, que ha señalado que en todo momento desde el Ayuntamiento se han preocupado por el tema y se han asegurado de que el animal se encuentre totalmente protegido y en buenas condiciones.

Adoptado de un circo

El alcalde ha explicado que el león vive con la pareja desde que tenía unos tres meses, cuando lo adoptaron de un circo, con lo que ha asegurado que "hace vida sobre todo en un patio privado junto a la finca, que se encuentra totalmente protegido con una valla de seguridad".

Para los habitantes del pueblo, que saben desde hace tiempo que que cerca del municipio se encuentra la finca con un león, es una situación extraña; según el alcalde, en alguna ocasión le han "manifestado preocupación acerca del tema".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento