La Asociación de Turismo Sostenible de Cazorla, Segura y Las Villas promoverá una campaña contra los incendios

  • La Asociación de Turismo Sostenible del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaén) ha solicitado concienciación ciudadana para evitar incendios en parajes naturales, como el declarado hace una semana en Segura de la Sierra, y llevará a cabo una campaña de concienciación coincidiendo con el Año Mundial del Turismo Sostenible.

Así lo ha afirmado a Europa Press el presidente de la organización, José Caballero, quien ha valorado "el esfuerzo y la rápida actuación del Infoca y el gran despliegue de medios humanos y materiales" para luchar contra el fuego originado el paraje Trujala, lo que ha hecho posible que "finalmente haya afectado a menos del 0,4 por ciento del total de la superficie del parque".

Ha incidido, además, en la importancia de seguir concienciando sobre el valor del medio ambiente a mayores y niños, "más si cabe en años en los que las temperaturas son elevadas, las precipitaciones escasas y las probabilidades de incendios son mayores".

"Si todos ponemos de nuestra parte podrían evitarse buena parte de los desastres naturales", ha afirmado Caballero. Ha recordado, igualmente, que "un pilar fundamental de la economía de estas sierras es el turismos", por lo que es una obligación "cuidar y preservar nuestra fuente de alimentación para poder seguir mostrando los productos y servicios que ofrece el parque natural y darlos a conocer entre los visitantes".

Por último, desde la Asociación de Turismo Sostenible se ha agradecido a las instituciones las campañas de promoción y difusión de las bondades del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas que se ponen en marcha cada año para seguir potenciando la marca.

"Esperamos seguir contando con ellas, al igual que con nuevas infraestructuras que puedan ofrecer al turista un servicio de calidad que nos distinga de otros destinos turísticos de interior", ha manifestado su presidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento