El proyecto 'Estepona, Jardín de la Costa del Sol' suma 92 calles del municipio remodeladas

  • El proyecto 'Estepona, Jardín de la Costa del Sol' suma ya 92 actuaciones de mejora de infraestructuras y embellecimiento con las últimas actuaciones llevadas a cabo en la calle Jesús Nazareno, una de las vías más populares del municipio que sirve de enlace entre el casco antiguo y la avenida Juan Carlos I y que a partir de ahora es peatonal.
Calle jesus nazareno estepona tipismo proyecto jardín costa del sol peatonal
Calle jesus nazareno estepona tipismo proyecto jardín costa del sol peatonal
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Calle jesus nazareno estepona tipismo proyecto jardín costa del sol peatonal

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo; el alcalde de Estepona, José María García Urbano, y la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, inauguraron en la noche del miércoles las obras de remodelación de la última vía, cofinanciadas por el Plan de Inversiones Mancomunado, en el que participan el Gobierno central, la Mancomunidad y la Diputación.

La obra, que se ha desarrollado durante dos meses, ha incluido la renovación del pavimento y el embellecimiento mediante la colocación de macetones y labores de jardinería. Además, se han retirado las canalizaciones existentes y se han instalado nuevas redes de telefonía, electricidad, saneamiento y pluviales.

En la superficie se han colocado adoquines siguiendo la misma estética que en otras calles del entorno. Además, se ha plantado nueva vegetación con especies como hibiscos o buganvillas, entre otras. Estos trabajos complementan las remodelaciones que se han llevado en el entorno, en concreto, en la plaza Francisco Umbral y en la prolongación de Jesús Nazareno.

Bendodo ha valorado la iniciativa del Ayuntamiento que ha permitido arreglar 92 calles y ha destacado que desde la Diputación de Málaga también se han financiado otras actuaciones dentro del proyecto 'Estepona, Jardín de la Costa del Sol', como las de las calles Sevilla, Aragón y Antero.

Igualmente, ha recordado que la institución provincial destinó a la localidad casi dos millones de euros en 2016 para diversos proyectos que están contribuyendo a mejorar la imagen de la ciudad. Entre las nuevas inversiones ha señalado la remodelación integral de las calles del entorno de la Iglesia de San José y de las del entorno de la barriada del Cristo. Igualmente, se han cedido fondos al Ayuntamiento para ejecutar tres nuevos tramos de la Senda Litoral: Hacienda Beach-La Chimenea, Punta La Plata y El Roquero-Punta Doncella.

ATRACTIVO TURÍSTICO

García Urbano, por su parte, ha agradecido a la Diputación el apoyo ofrecido al proyecto, que ha permitido consolidar el casco antiguo del municipio como uno de sus principales atractivos turísticos. En total, esta iniciativa ha contado con una inversión de más de 7,3 millones de euros desde 2012, contemplándose un millón de euros más para el presente ejercicio económico.

Asimismo, se han invertido dos millones de euros en la creación de nuevas zonas públicas en el casco urbano, que han sido adaptadas a la nueva estética de este proyecto, que recupera el tipismo andaluz y el patrimonio histórico.

Margarita del Cid, presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, ha considerado que lo que se está haciendo en Estepona es un ejemplo para toda la Costa del Sol y para Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento