La Junta amplía un kilómetro el carril bici y la calzada de la carretera SC-VA-A de Simancas a Tudela (Valladolid)

  • La Junta de Castilla y León acometerá, entre el 21 y el 28 de agosto,obras en un tramo de carretera sin clasificar, denominada SC-VA- 1,entre Simancas y Tudela de Duero, por la cual ya no circula el tráfico de largo recorrido y donde se ampliará la calzada y se ejecutará un carril bici.

El importe de adjudicación es de 215.948,34 euros, que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha adjudicado a la empresa Obras Hergón S.A.U.

El ensanche se producirá en un tramo urbano de un kilómetro, aproximadamente, que va desde el punto kilométrico 0,260 al 1,2, sin intervenir en el puente medieval.

Actualmente, la carretera cuenta con una calzada pavimentada con un ancho total de casi 8 metros y bermas de 0,50 metros, donde predomina un "intenso tráfico local" con continuas entradas y salidas de las urbanizaciones de la zona y donde es frecuente la presencia de numerosos ciclistas y peatones que circulan por los bordes de la carretera sin disponer de carriles bici ni zonas habilitadas para el paseo.

En el presente proyecto se propone ampliar la calzada hasta conseguir una sección de 9,60 metros, dividida en 2 carriles de 3 metros dedicados a la circulación de vehículos, con carriles bici de 1 metro de anchura en ambas márgenes y separadores de 0,30 metros, así como carriles de peatones de 0,50 metros.

A pesar del tráfico de la zona, durante la ejecución no seránecesario realizar cortes de tráfico.

Por otra parte, se mejorará la intersección de acceso a la urbanización El Plantío, ya que presenta una 'raqueta' de pequeñas dimensiones y se añadirá un carril central de espera para evitar un giro a la izquierda de tipo directo, así mejorarán sensiblemente las cuñas de entrada y de salida. Además, se incluirá una parada de espera para elautobús urbano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento