Testimonio de un pintor

José Sacristán dirige y protagoniza una historia basada en la detención de Pablo Picasso durante la ocupación de París por las tropas de Hitler.
José sacristán ha recorrido media España con la obra sobre el artista malagueño.
José sacristán ha recorrido media España con la obra sobre el artista malagueño.
José sacristán ha recorrido media España con la obra sobre el artista malagueño.

Seguramente Pablo Picasso era perfectamente capaz de distinguir una obra suya de una imitación. ¿Pero le convenía hacerlo? La obra que se estrena hoy en el marco del Festival de Teatro presenta una historia inventada sobre un episodio de la vida del actor.

El escritor Jeffrey Hatcher parte de un hecho real (la detención de Picasso durante la ocupación nazi de París) para crear una narración que mezcla arte y política en un sórdido momento histórico.

José Sacristán dirige y coprotagoniza junto a Sonia Castelo esta obra, en la que el pintor debe enfrentarse a una funcionaria del Ministerio de Cultura nazi que le interroga sobre la autenticidad de sus cuadros.

La alemana, crítica de arte y amante de la pintura del genio, no persigue otra cosa que mandar los cuadros a la hoguera, junto con el arte que el nazismo tachó como «degenerado», a las órdenes de Hitler. La obra de Hatcher, ha sido adaptada por Nacho Artime, aunque realmente ya ha tenido éxito en el extranjero tras su estreno mundial en Filadelfia. La compañía madrileña Metrópolis Teatro la rescata ahora para las tablas valencianas.

* El Musical. Plaza del Rosario, 4. V y S, a las 21 h; D, 19 h. La entrada cuesta 22 euros.

Éxito con caras conocidas

Esta obra se estrenó en enero y ha recorrido ya casi toda España con más de 60 representaciones. Aquí pudimos verla en Paterna, pero con un reparto distinto. En aquella ocasión era Ana Labordeta la que acompañaba a Jose Sacristán siobre las tablas y ahora lo hace Sonia Castelo, rostro conocido de la televisión por su aparición en la serie de Tele 5 Motivos Personales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento