Tráfico pone en marcha el operativo especial de seguridad vial para el puente del 15 de agosto

  • Con motivo de las festividades del 15 de agosto y el incremento de desplazamientos de vehículos que tiene lugar por estas fechas en las carreteras españolas, la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha un operativo especial que se inicia a las 15.00 horas de este viernes, 11 de agosto, y concluirá a las 24.00 horas del martes 15.
Radar de velocidad. DGT.
Radar de velocidad. DGT.
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Radar de velocidad. DGT.

Durante este periodo festivo, Tráfico ha establecido una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para dar cobertura de seguridad a los 8,1 millones de desplazamientos por carretera previstos para estos días. De ellos, se estima que 185.000 se realizarán en Asturias, según informa la DGT en nota de prensa.

El operativo dará cobertura a los viajes de largo recorrido desde el interior hacia zonas costeras y tendrá especial incidencia en la vigilancia de los trayectos cortos, propios de los desplazamientos a ciudades con celebraciones patronales.

Respecto a la circulación, el mayor incremento de vehículos se prevé el viernes y el sábado por la mañana en las salidas de las grandes ciudades hacia las zonas turísticas del litoral y poblaciones con celebración de fiestas.

Los días intermedios, los desplazamientos serán de corto recorrido principalmente en carreteras con destino a las playas y a las localidades donde se celebren fiestas.

En Asturias, durante el fin de semana y el puente, se instalarán conos en la A-8 entre sus p.k 356.2 y 358.2 sentido Galicia, tramo que tiene su inicio a la salida del túnel de Villaviciosa, donde se elimina el tercer carril con el objetivo de mejorar la fluidez del tráfico de retorno de la zona de playas.

Asimismo se paralizarán las obras en las carreteras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada y se restringirá la circulación de camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas.

Para la intensificación de controles de alcohol y otras drogas durante el puente, la DGT hizo entrega a la Agrupación de Tráfico de 40 nuevas furgonetas habilitadas para la realización de las pruebas en carretera. Dichas furgonetas han sido enviadas a las provincias con mayores niveles de accidentes cuyas causas principales han sido el alcohol y otras drogas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento