SAE critica la "saturación" en las urgencias del hospital San Pedro por la falta de personal

  • La "saturación vivida" en el servicio de urgencias del Hospital San Pedro "viene ocasionada por la falta de profesionales que desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería llevan denunciando en múltiples ocasiones", ha señalado el SAE.

El incremento de usuarios, el cierre de camas durante el período estival y la suspensión del servicio en los centros de salud por la tarde durante estos meses de verano han agravado este problema que, además, se extiende durante los 365 días del año, ya que las plantillas de profesionales no están adecuadas a las ratios establecidas.

Tal como ha manifestado Cristina del Campo, responsable de SAE en La Rioja, "en el caso de los Técnicos en Cuidados de Enfermería las plantillas son insuficientes en todos los servicios, no únicamente en el de Urgencias, durante todo el año". "El bienestar del paciente y la salud del profesional deben estar por encima del ahorro económico", ha añadido.

Además, "la gerencia no cubre las ausencias por días de vacaciones ni las bajas por incapacidad temporal, por lo que se acentúa la situación de sobrecarga laboral que se vive habitualmente, siendo especialmente sangrante durante los meses de verano cuando los profesionales disfrutan de su derecho a descansar".

Por tanto, desde SAE exigen que "no sólo se solvente la situación que actualmente está viviendo el servicio de urgencias, sino que la gerencia lleve a cabo una actuación más amplía que concluya con la dotación de los profesionales adecuados para cada servicio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento