Vidal de la Peña, considera "un honor" haber sido elegido para optar a la presidencia de Ganvam

  • El presidente de CEOE-Cepyme en Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, considera "un honor" haber sido elegido para optar a la presidencia de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), después de que el anterior responsable, Juan Antonio Sánchez Torres, falleciera a finales del pasado mes de mayo.
Lorenzo Vidal de la Peña
Lorenzo Vidal de la Peña
EUROPA PRESS
Lorenzo Vidal de la Peña

A preguntas de la prensa, Vidal de la Peña ha explicado que es la primera vez que se celebran elecciones en los 60 años que tiene la organización, lo que "crea expectativas diferentes".

Ha reiterado que para él es "un honor haber sido elegido" para representar a una candidatura "de los que han estado aquí siempre y de quienes han entrado de nuevas".

El responsable del Grupo Vidal de la Peña Automóviles ha explicado que en los comicios se elegirá a la Junta Directiva, que será la que decida el presidente.

"Es un honor porque no es alguien de Madrid o Barcelona; no es por peso, por negocio, sino por lo que podamos aportar", ha destacado en declaraciones a los medios en una rueda de prensa sobre la I experiencia exportadora a Reino Unido de empresas agroalimentarias cántabras.

Vidal de la Peña cuenta en su lista para la presidencia de Ganvam con cerca de veinte "reconocidos empresarios y directivos del sector", entre los que se encuentra el actual presidente en funciones de la organización, Luis Herranz.

Según CEOE-Cepyme, el empresario, de 55 años de edad, tiene una amplia experiencia en lo que se refiere al asociacionismo empresarial y en el sector del automóvil. Así, el miembro de la junta directiva de CEOE, Cepyme y Confemetal y, desde 2015, es presidente de CEOE-Cepyme Cantabria y de la Federación del Metal en la región.

Asimismo, es fundador y presidente de la Asociación Empresarial Cántabra de Concesionarios de Vehículos (Asecove) y, con esta candidatura busca intensificar el papel de lobby para que Ganvam gane peso como interlocutor válido frente a las administraciones públicas, especialmente en un contexto de nueva movilidad que dibuja una incertidumbre pero también una oportunidad.

Vidal de la Peña se jugará la presidencia de Ganvam con el empresario vallisoletano José San José.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento