Víctimas de la violencia

La compañía chilena La provincia propone una experimental obra de teatro en la que se habla de la tortura a la que se somete al cuerpo.
Escena de esta obra de teatro en la que también actúan perros.
Escena de esta obra de teatro en la que también actúan perros.
Escena de esta obra de teatro en la que también actúan perros.
La sala Ambigú continúa trayendo a la ciudad propuestas teatrales diferentes y alternativas. En esta ocasión lo hace con la última obra de la compañía chilena La provincia, Cuerpo.

En ella, la primera parte de la trilogía La patria, se unen diferentes elementos escénicos para hablar del cuerpo y, sobre todo, de los actos de violencia que se comenten contra él a diario y en todas las sociedades.

Música, danza y gestos se suman para plantear el tema del cuerpo como individualidad y sociedad. Para desarrollar la trama, su creador  y director, Rodrigo Pérez, se ha inspirado en los datos estadísticos del Informe Nacional sobre Prisión Política y Tortura y los ha conjugado con elementos propios del teatro.

El resultado es llamativo y muy diferente a lo que estamos acostumbrados tanto que, incluso, llega a subir a escena un perro como parte de la narración.

Once actores dan vida a  esta historia sobre el dolor y la dura realidad.

* Sala Ambigú. Viernes. 20.30 horas. 7,20 euros.

‘El curioso impertinente’

La compañía nacional de Teatro Clásico representará durante todo el fin de semana esta obra de Guillén de Castro, una comedia que trata sobre el amor y el honor y que presenta música en directo. Además, tiene un bello y llamativo vestuario. Será el viernes y sábado a las 20.30 horas y el domingo a las 19.30 horas en el Calderón. Las entradas cuestan de 8 a 21 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento