Un total de 74 organizaciones conforman el Directorio de Empresas y Entidades Comprometidas con la Igualdad

  • La alcaldesa gijonesa, Carmen Moriyón (Foro), asistirá este jueves a la presentación del Directorio de Empresas y Entidades de Gijón Comprometidas con la Igualdad 2017, que suma en esta edición cinco nuevos miembros. El acto de presentación tendrá lugar, a las 12.00 horas, en el recinto ferial gijonés 'LuisAdaro', en el marco de la 61 Feria Internacional de Muestras de Asturias, en el que se dará a cada una un reconocimiento por su compromiso.

Según una nota de prensa del Ayuntamiento, el directorio de 2017 lo conforman 74 empresas y entidades. Desde su inicio en 2011, el Directorio se incrementó un 95 por ciento, al pasar de 38 organizaciones en 2011 a las 74 actuales.

El proyecto, que realiza el Ayuntamiento de Gijón en el marco del Programa Unidad de Género y en el que colaboran la Federación Asturiana de Empresarios -FADE- y las uniones comarcales de UGT y CCOO de Gijón, está coordinado por la Oficina de Políticas de Igualdad.

Todos los miembros del directorio tienen centro de trabajo en Gijón y aunque de diferente tamaño, tipología jurídica y sector de actividad, están trabajando activamente el modelo de igualdad en su gestión empresarial.

En algunos casos, ya han puesto en marcha su plan de igualdad y en otros, se encuentran en las fases previas, pero todas ellas han colaborado con el programa Unidad de Género para mostrar las medidas implantadas y compartir experiencias e información que puede servir de referencia para otras.

Asimismo, el 17,5 por ciento de estas ya han alcanzado un nivel de excelencia, habiendo obtenido distintivos de organismos oficiales como el Ministerio o el Principado de Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento