Rosendo y sus discípulos

El rockero madrileño y Los Delinqüentes inauguran locales de ensayo en Leganés junto con jóvenes promesas de la ciudad.
Los Delinqüentes y Rosendo compartirán cartel con jóvenes promesas.
Los Delinqüentes y Rosendo compartirán cartel con jóvenes promesas.
Los Delinqüentes y Rosendo compartirán cartel con jóvenes promesas.

«Si cuando empezamos a ensayar nos hubiesen dicho que en nuestro primer concierto compartiríamos cartel con Rosendo, no nos lo hubiéramos creído», afirman los componentes del grupo novel Palabras Necias, que, junto con otras dos formaciones primerizas, telonearán al padre del rock madrileño para inaugurar los nuevos locales de ensayo en Leganés.

La fiesta comenzará esta noche con una jornada de flamenco-fusión. Los primeros en actuar serán D’Callaos, una propuesta catalana que ofrece nu flamenc aliñado con sonidos mestizos.

El relevo lo tomará Pellizco, ex Mártires del Compás y veteranos de la experimentación con la guitarra española, que incorporan nueva cantante en sus filas. Y pondrá la guinda de la noche el sonido garrapatero de Los Delinqüentes que, desde los jereles, tocarán su último trabajo, Recuerdos garrapateros de la flama y el carril.

Mañana se levantará de nuevo el telón con las tres promesas pepineras: Palabras Necias, Dod y Penitencia. Los primeros, discípulos de Rosendo, expondrán su prometedora propuesta, que va desde el rock hasta el tango, pasando por el blues o el country.

Tras ellos, el turno será para el maestro de ceremonias, Rosendo, que, en un «homenaje a lo banal», desplegará temas míticos junto con los de su último disco, El endémico, embustero y el incauto pertinaz.

Una vida sobre el escenario

Ha llovido mucho desde que el de Carabanchel saltó al escenario de la mano de Ñu, primero, y Leño, después. Hoy, tras 35 años de exitosa carrera, a Rosendo el directo le sigue quedando a medida, y presenta su decimosexto disco de estudio en solitario como si fuera la primera vez.

* Hoy y mañana, 20.00 horas, en la carpa junto al Pabellón Manuel Cárdenas: Paseo de la Ermita, 21. Metro: San Nicasio. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento