Mancomunidad de Islantilla realiza campaña para concienciar a turistas y que no compren a 'manteros'

  • La Mancomunidad de Islantilla (Huelva) ha puesto en marcha este verano una campaña, bajo el lema 'Stop Manta', para concienciar a los turistas y que éstos no compren artículos a los conocidos como 'manteros', a través de la venta ambulante ilegal, por la playa y por el paseo marítimo del núcleo costero.

En declaraciones a Europa Press, la responsable del área de Turismo de la Mancomunidad de Islantilla, Sandra Villafaina, ha subrayado que la campaña ha consistido en colocar cinco paneles publicitarios en distintas zonas "intentando concienciar a los turistas por todo lo que conlleva este tipo de ventas".

Así, en los paneles se puede leer en español y en inglés, "¿Qué esconde?" y en respuesta: "redes de delincuencia, explotación de los vendedores, talleres clandestinos, perjuicio al comercio local y desprotección del consumidor".

Villafaina ha asegurado que la Policía Local, al interceptarlos, "hace su trabajo porque este tipo de ventas es ilegal y los propios turistas lo veían mal", por tanto, con esta campaña "el objetivo es concienciar a los visitantes sobre lo que hay detrás de esta venta".

Los paneles seguirán colocados hasta el mes de octubre, cuando finaliza la temporada estival y, aunque por el momento no se han estudiado los resultados, "sí notamos que la gente ya no se dirige tanto a los policías cuando éstos actúan para remediar este tipo de ventas".

No obstante, asegura que "es muy difícil controlar a las personas que venden estos productos", y ha dejado claro que "son distintos a los que venden artesanía realizada por ellos mismos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento