Detienen a un hombre tras robar tres veces en un mismo comercio de Gran Canaria

  • Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Santa María de Guía, en Gran Canaria, detuvieron el 17 de julio a una persona que responde a las iniciales de I.D.S., de 26 años de edad y nacionalidad española, y con numerosos antecedentes policiales, como presunto
Máquinas registradoras incautadas
Máquinas registradoras incautadas
GUARDIA CIVIL
Máquinas registradoras incautadas

autor de un delito continuado de robos con fuerza en las cosas, en concreto, tres, cometidos todos ellos en el mismo comercio del barrio costero de El Altillo.

La detención se produjo después de que la Guardia Civil iniciara una investigación el 10 de mayo tras recibir una denuncia del propietario del establecimiento, informando a los agentes sobre un robo cometido la madrugada anterior y donde el autor del delito entró rompiendo parte de una puerta para a continuación sustraer la caja registradora con su correspondiente recaudación, según informó la Benemérita en nota de prensa.

Posteriormente, tras recoger una serie de indicios en el local comercial, pudieron constatar un perfil de autor que actuaba solo, con conocimiento del lugar y con gran rapidez. Sin embargo, el propietario del establecimiento volvió a presentar dos denuncias mas durante el mes de julio por robos similares al primero.

Así, tras la visualización de las imágenes de varias cámaras de seguridad y las gestiones realizadas por los investigadores en el lugar de los hechos, así como por la colaboración ciudadana, los agentes del Área de Investigación del citado Puesto Principal obtuvieron nuevas indicios que apuntaban a un único autor, vecino de la zona y con un amplio historial delictivo.

Esto llevó a la Guardia Civil a detener el 17 de julio a I.D.S. como presunto autor de los tres robos con fuerza descritos, lográndose la recuperación de las dos cajas registradoras robadas, entregadas por el propio autor tras el reconocimiento de los hechos, pero no así de los importes en efectivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento