La Policía investiga una denuncia por "tocamientos no consentidos" a una joven en las fiestas de Vitoria

  • La Policía Local de Vitoria investiga un presunto caso de abuso sexual contra una joven de 22 años de edad, que ha presentado una denuncia por haber sufrido "tocamientos no consentidos" en la madrugada del pasado día 5, durante la celebración de las fiestas de la Virgen Blanca.

Los hechos se produjeron alrededor de la una y media de la madrugada del sábado, aunque la denuncia no ha sido presentada hasta este pasado lunes, según ha informado el Ayuntamiento de Vitoria en un comunicado.

La víctima, de 22 años, ha relatado que los abusos se produjeron cuando caminaba con una amiga por la calle Postas. Al parecer, un grupo de varones jóvenes se colocó delante de ambas con la intención aparente de conversar, pero uno de ellos se acercó considerablemente a la denunciante y le tocó la cara, como si quisiera acariciarla.

Ante tal circunstancia, la mujer agarró las manos del individuo y se las apartó. Sin embargo, éste no cejó en su actitud y le realizó "tocamientos no consentidos". Poco después, el grupo abandonó el lugar.

A continuación, la víctima relató lo ocurrido a una patrulla, sin manifestar su deseo de denunciar. No obstante, los agentes le solicitaron el número de teléfono. En las horas posteriores intentaron localizar a la mujer para reiterarle la posibilidad de interponer denuncia, hecho que finalmente ésta realizó el día 7.

La Policía Local ha abierto una investigación para tratar de localizar e identificar al presunto agresor. La denuncia ya ha sido trasladada a la Fiscalía y a la autoridad judicial competente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento