Precandidato 'sanchista' aboga por una "verdadera secretaría de Organización" que aborde "problemas latentes"

  • El precandidato a la secretaría provincial del PSOE de Almería Antonio López Olmo ha abogado este miércoles por un modelo de partido que cuente con una "verdadera secretaría de Organización" que "se encargue de solventar los problemas que han surgido en estos años" y que "en muchos casos" están "mal soluciones o están latentes".

Así se ha pronunciado en rueda de prensa López Olmo durante la primera presentación pública de su candidatura en relación a un departamento que actualmente ocupa en la Ejecutiva Provincial el senador y concejal del Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, quien sopesa en estos días si concurrir también al proceso interno en el que participará para tratar de conseguir su reelección el actual secretario general almeriense, José Luis Sánchez Teruel.

"La secretaría de Organización es vital y no se puede obviar, no puede ser solapada por otras secretarías por importantes que sean", ha manifestado el socialista, quien ha asegurado que los problemas surgidos en el seno de "muchas agrupaciones" entre la propia militancia han llevado a algunas de ellas "incluso a su propia disolución".

López Olmo, que ha estado respaldado en la presentación por el histórico militante socialista y excandidato al Ayuntamiento de Almería José Antonio Amate, la actual edil socialista en la capital Consuelo Rumí o el secretario del PSOE de El Ejido, Tomás Elorrieta, entre otros; ha asegurado que en su modelo de partido esta secretaría será "vital y fundamental" para el desarrollo político del proyecto.

Del mismo modo, ha asegurado que serán de "primer orden" dentro de una Ejecutiva diseñada por él mismo una secretaría de Igualdad, una de Juventud, una de Mayores y otra de Política Institucional, especialmente reservada para estrechar lazos con sindicatos y el tercer sector.

En esta línea, ha hecho una llamada a los órganos del partido para que fomenten la participación de cara a un proceso de primarias y abogan por asumir los acuerdos del 39 Congreso Federal para que el número de avales que necesite un candidato sean del tres por ciento en un lugar de un 20 por ciento. "Evidentemente, de 4.700 militantes exigir un 20 por ciento nos parece exagerado", ha dicho López Olmo, quien necesitaría, bajo ese caso, unos 1.100 apoyos para formalizar su candidatura.

"No demuestra realmente un deseo grande de participación", ha dicho el que será aspirante a liderar el PSOE almeriense, quien ha trasladado su deseo de que haya "cinco o seis candidaturas" puesto que "el debate enriquece el resultado final". No obstante, ha afirmado que con el apoyo de los compañeros que respaldaron su propuesta en asamblea el pasado lunes espera que la obtención de avales "no sea un problema". "Aunque exista esa dificultad, ¿quién dijo miedo?", ha apostillado.

El precandidato, que se ha quejado de no haber podido ofrecer su rueda de prensa en las instalaciones de la Ejecutivo Provincial y ha acudido a la sede de la agrupación municipal, ha traslado su intención de impulsar una gestión bajo las resoluciones adoptadas en el último congreso federal para llevarlas al ámbito municipal y así, generar un proyecto que permita "ganar las elecciones al PP".

"La disensión que se produjo en estos últimos meses entre 'sanchistas' y 'susanistas' está ampliamente superada", ha zanjado antes de proclamar su interés en construir una "fuerza mayoritaria para el cambio en Almería, sobre todo después de las derrotas electorales que hemos sufrido en la última década".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento