El Consell destinará 1,5 millones de euros a medidas de ahorro energético en los ayuntamientos mallorquines

  • El Consell ha invertido 1,5 millones de euros en los ayuntamientos y entidades locales de Mallorca, a excepción de Palma, con el fin de llevar a cabo actuaciones de ahorro y eficiencia energética.
Energía renovable
Energía renovable
EUROPA PRESS/JCCM
Energía renovable

Así lo ha informado en un comunicado este miércoles, tras la presentación de la convocatoria de ayudas. Mediante esta, los consistorios dispondrán de hasta 28.300 euros para adquirir vehículos 100% eléctricos para la prestación de servicios de competencia municipal, además de impulsar cualquier actuación de ahorro energético.

De esta manera, los ayuntamientos podrán solicitar un máximo de cinco medidas de una lista de nueve posibles y tendrán hasta septiembre de 2018 para llevar a cabo las actuaciones y justificar los gastos.

El conseller de Desarrollo Local, Joan Font, ha apuntado que las ayudas destinadas a los consistorios "demuestran la apuesta firme del Consell de Mallorca contra el cambio climático" y ha afirmado que se espera que se aprueben las ayudas en la próxima sesión ordinaria del Consejo Ejecutivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento